Pero, ahí radica lo mejor de Vigalondo, y es que logra filmar lo que hasta entonces no se le había ocurrido a nadie, y una idea tan simple como se ve en Código 7, es algo que nadie había hecho, hasta que llego él y lo hizo.(También disponible la segunda parte, y su correspondiente tercera).
Logró estar nominado para los oscar con su corto 7:35 de la mañana, no lo consiguió, pero se paseo por la alfombra roja como lo hicieron esa misma noche estrellas de hollywood, una idea, una cámara, y Nacho Vigalondo logra crear algo único.
Ha dirigido un par de sketch para
Ideas frescas para un medio ya demasiado muerto, ahora esta preparando su primer largo, los cronocrímenes, y es algo que realmente me esta sorprendiendo, por que parece que se aleja del tono de humor que llevan todos sus trabajos, para adentrarse en la ciencia ficción, si al final resulta ser tan buena película como nos la presenta nos dejara gratamente satisfechos.
Y es que desde: “me huele el pito a canela”, hasta los “cronocrímenes”, hay un gran paso.
Para no perderos nada de su vida, el propio Vigalondo tiene su blog personal, donde podréis saber todo sobre su él, además de ver todos sus trabajos hasta el momento.
Os enlazo aquí dos cortos suyos
DomingoEl choque
3 comentarios:
Yo de momento sólo he visto el corto de las 7.35 y me pareció bueno. Estoy de acuerdo en dos puntos: 1)no te dejará indiferente y 2)sólo a él se le ocurren ciertas cosas.
A ver si saco un ratillo y veo los otros.
PD: Hablando de autores alternativos echo en falta un comentario sobre Alex D´Oherty la Banda de la María.
Rectifico mi comentario. Lo de los coches de choque ya lo inventé yo, jajajaja, que yo tb he estado ahi con fotos que lo demuestran... ;)
Que buenos son los dos, por cieorto yo nunca he visto a nadie montar en esos coches y eso que en el instituto me echaba mis buenos vicios en ese salon.
Publicar un comentario