07 marzo 2006

Shaun of the dead (Zombies Party)


Shaun of the dead
O el arte de matar zombies con un palo de criquet.
Shaun of the dead o como aquí la tradujeron como Zombies party, es según sus creadores, una comedia romántica en el contexto de una ciudad poblada por zombies. Y es que no estamos ante la típica película de zombies, ni mucho menos.

Empezando con el titulo, Shaun of the dead, que hace alusión fonética a la película dawn of the dead de George A. Romero, no es mas que uno de los muchos guiños que hace a todas las películas típicas de Zombies, comenzando con los títulos de crédito, en los cuales nos muestran comportamientos humanos que poco deben envidiar a la falta de actividad cerebral de los no muertos, como ejemplo el grupo de bakalillas que salen caminando por la calle xD.

El director, Edgar Wright, y el protagonista, Simon Pegg, son los responsables de crear y elaborar una película que nos hace reír y estar tenso por partes iguales, y es aquí donde radica el mayor valor de esta película, ya que aborda con la seriedad y el respeto que se merece, un genero bastante trillado como son las películas de zombies, sin perder el tono de comedia que mantiene durante todo el metraje.

Las situaciones y acciones de los protagonistas son todo lo reales que podrían serlo si lo miramos con la surrealidad que emana toda la película, desde la elección del lugar mas seguro como "El Winchester", un bar de mala muerte. O como intentar matar a un grupo de zombies con una colección de vinilos.

Muy muy recomendable, si os gustan las películas de zombies, o si os gusta las comedias inteligentes. Y si os gustan los dos géneros, entonces no os la podéis perder.

Como curiosidad la actriz Jessica Stevenson, que interprete a la antigua amiga que Shaun se encuentra en tres ocasiones, es la misma que interpretaba a la compañera de piso en la serie para la Paramont Comedy inglesa "Spaced", serie creada por Jessica y Simon, y dirigida por Edward Wright.

Pagina Oficial Shaun of the dead

Comprar en Fnac

Comprar en El Corte Ingles

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sigan apareciendo blogs y grandes plumas (en el buen sentido) me va a costar trabajo (nunca mejor dicho) encontrar curro. Hay que joderse con la globalización. Bueno, espero que estés preparado para aceptar las criticas. En mi primera incursión seré benevolente. Me alegro de que te hayas creado un sitio para expresarte, pero que sepas que la Sra. Administradora estárá pendiente de que no descuides tus labores foreras.
Y a lo que iba, que sí, que es mu recomendable la peli. Yo acudía a verla muy escéptica pero luego me pude reir y mucho. Sobre todo con los grititos de Irene, jajaja.
Un saludo. Vane

Fer dijo...

Otro voto positivo a la película ;)

Marta dijo...

Hola!!
mi hermano me obliga a hacer un comentario sobre esta pelicula. la verdad es que también me "obligó" a ver dicha peli y siendo sincera fue muy acertado ya que esta mu bien, te llevas algun sustillo y te mueres de risa.

besos.