24 julio 2008

20th Century Boys Movie (II)


Ya se han filtrado nuevas imágenes de lo que será la primera de las tres películas que llevarán a la gran pantalla esta obra de Naoki Urasawa.

Habiendo terminado el manga hace escasas semanas, aún me cuesta creer como podrán trasladar fielmente esta obra tan inmensa en tan solo tres películas, esta claro, recortando tramas, dejando tan solo las necesarias, creando situaciones nuevas para aclarar en una escena lo que en el manga tardan un tomo entero en solucionarse, etc.

No será como vimos en Monster, donde su adaptación al anime fue llevada capítulo a capítulo. Haciendo un calculo rápido, si el manga de Monster, que consta de 162 capítulos se tradujo en 74 episodios, 20th century boys, junto con su anexo 21st century boys que cuenta con la nada friolera cifra de 265 capítulos, se traduciría, haciendo la cuenta de la vieja, en unos 120 episodios.

120 episodios con una duración aproximada de unos veinte minutos serían un total de 40 horas. Pongamos que las películas duren unas dos horas y media cada una, en tan solo siete horas y media tienen que contar lo mismo que en cuarenta horas, sin perder los matices y las claves que en el manga original nos muestran capítulo a capítulo.

Vamos que en principio parece un gran despropósito, pero aún así la veré, para poder valorarla como se merece.

Os dejo con el vídeo que anda rondando por Internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero impaciente algun screener de esta joya! el manga es alucinante y lo recomiendo a cualquiera que le guste el buen comic. Un clásico moderno

Hickori dijo...

Hola,

He estado la semana pasada en Japón y dieron la primera parte de 20th century fox por la televisión... una sola palabra: impresionante!

Me ha gustado la adaptación y el resto de la trilogía aparentemente es bastante fiel al manga. Me gustaron las adaptaciones de los personajes porque realmente te parece que son ellos y las atmósferas han sido creadas muy fieles al manga.

Lástima que he vuelto a España y no he visto el resto!! Ojalá la pongan en la red para continuar viéndola.