11 marzo 2006

Donnie Darko


Nunca un conejo nos había revelado tanto.

Donnie Darko paso inadvertida en las carteleras, tanto estadounidenses como en las españolas, con la salida en dvd, se convirtió en una película de culto, seguida por miles de personas.

Estrenada en 2001, cuenta la historia de un adolescente problemático, que debe medicarse por sus continuos problemas mentales, una noche tiene una visión, y se le aparece un conejo que le dice que el mundo se acabara en 28 días.

Y poco mas puedo decir sin destriparos lo esencial, he de advertir que no es una película al uso, no tiene un pricipio, nudo, desenlace, o por lo menos este queda oculto para nosotros, seguramente terminéis de verla y os preguntes: ¿Vale, pero de que va?.

En Estados Unidos salio un director's cut con metraje extra que explica algo mas una trama, que ya de por sí, se hace bastante difícil de asimilar.

Agujeros de gusano, viajes en el tiempo, visiones, todo esto encontraremos en esta película; todo, mezclado con el ambiente de los 80, y una B.S.O de esta época bastante buena.

El director, Richard Kelly, debuto con esta película, escribiendo y dirigiendo este film. En la página oficial, y por medio de juegos y menús laberínticos, dan a conocer mas detalles ocultos sobre esta obra.

Recomendable si os gustan las películas enrevesadas y que nos hacen dar vueltas sobre lo que realmente nos ha contado, no recomendable para aquellas personas que les gustan que le muestren todo mascado.

Página oficial "Donnie Darko"

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm si sale Patrik Swaize debe de estar bien...