14 marzo 2006

La Torre Oscura


¿Quieres formar parte del Ka-tet?

Stephen King comenzó esta historia cuando todavía iba a la universidad, y ahora 23 años después de que editaran el primer volumen, Stephen King, concluye una saga que estuvo apunto de no terminar nunca.

La historia de la Torre Oscura es la historia de un hombre, Roland, que su vida, y la de los que conoce, gira alrededor de encontrar una torre, centro de todos los mundos, para salvarla del malvado Rey carmesí.

La Torre Oscura, es el punto de unión para todos los mundos, sin ella la existencia desaparecería.

La peculiaridad de esta obra, es que Stephen King ha querido dotarla de elementos de sus otros libros, creando así un universo peculiar donde cada mundo que ha creado con anterioridad tiene cabida en el universo de la Torre Oscura.

Así podemos ver a personajes de sus anteriores obras, el principal de todos es Randall Flagg, también conocido como el Rey Carmesí.

Este personaje aparece claramente en sus libros "Apocalipsis" y "Los ojos del dragón", pero también aparece en muchos otros libros utilizando seudónimos con las iniciales R. F.

Como curiosidad el propio King aparece como personaje en el sexto volumen.

También hay mundo fuera de la Torre Oscura, y en algunos de sus libros nos cuentan curiosidades y nos aclara ciertos elementos que dan un mayor significado a su obra magna.

Así, tanto en Corazones en la Atlántida o Casa negra, nos dan datos que complementan la historia de la Torre Oscura.

Después del cuarto volumen, "la bola de cristal", Stephen King sufrió un accidente, al ser atropellado por una furgoneta mientras hacia footing, este accidente casi acaba con su vida, se recuperó, y decidió dejar la escritura, no sin antes terminar esta saga tan personal para él. Por suerte no lo ha hecho, y ya terminada su obra cumbre, ha seguido sacando libros, y esperemos que su fecundidad no pare.


El mundo de la Torre Oscura no termina con el séptimo volumen, y en colaboración con Marvel se esta preparando un comic en el que se verán historias ambientadas en el mundo de Roland

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él", así comienza esta historia, en tu mano esta si quieres continuarla...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo he leido "Casa Negra" y se lo recomiendo a todo el mundo