09 marzo 2006

Samurai Champloo


Samuráis + hip hop

Samurai Champloo
es sin duda una de las series mas refrescantes que han salido en los últimos años en Japón, renovando un genero como es la época samurai bastante trillado en la animación y en la cultura Japonesa.


Samurai Champloo se estreno en el 2004 en Japón, dirigida por Shinichiro Watanabe, responsable también de la conocida Cowboy Bebop, es sin duda un anime que intenta introducir aires nuevos a lo que hasta ahora se había hecho en el genero samurai.

Lo que más llama la atención es la fantástica O.S.T con bases de hip hop que para nada desentonan con la historia que nos están contando.

Y que historia cuentan en Samurai Champloo, pues bien, el argumento se podría resumir en dos samuráis errantes, Jin y Mugen, los cuales se unen a la joven Fuu para buscar al Samurai que huele como los girasoles, una imagen muy metafórica.

Mientras que Jin se podría considerar como el samurai clásico, Mugen, en cambio, muestra una personalidad mucho más "macarra", y su técnica de lucha es bastante menos ortodoxa.

Fuu, es tan solo una joven que busca por motivos personales a un hombre que huele como los girasoles, y por ello emprende un viaje que le hará recorrer medio país en un Japón enclavado en la época Edo.

Y aunque estemos hablando de una serie histórica, ya que nos hablan del Japón feudal del siglo XIX, incorpora situaciones y acciones que poco tienen que ver con esta época, por ello, y como introducción a la serie, en el primer episodio nos recuerda que "estamos ante una historia totalmente ficticia, parte de lo mostrado difiere de lo ocurrido realmente, así que cállate la pu** boca y atiende a la pantalla"(como curiosidad en España lo han traducido como: esta obra de ficción no es un riguroso retrato histórico, nos da igual, ahora calla y disfruta de la serie).

El estudio encargado de realizar la serie fue el estudio Manglobe, encargado también para realizar la serie Ergo Proxy, y algo que caracteriza a las dos series es la calidad que muestran en pantalla, Samurai Champloo esta llena de juegos de luces, con unos colores calidos que hacen que toda la historia cobre un mayor valor y realismo, haciendo que disfrutemos de los paisajes, y de los combates a partes iguales.

Samurai Champloo ha conseguido sorprender, algo bastante difícil en este genero, y por ello es una serie bastante recomendable.

Licenciada en España, y emitida por el canal Cuatro a altas horas de la madrugada, Selecta Vision ha decidido sacar una edición limitada que incluye la serie completa de 26 cap, 4 Postales con imágenes de promoción en Japón, 4 separa libros, un calendario del 2006, y un libro de 32 paginas con diseño de personajes y algunas ilustraciones de la serie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que desde que leí aquello de "que huele como los girasoles" en la web de buzz, me quede sorprendida. A ver si vuelvo a revisitar la web y veo a que hora la echan en ese canal y la pillo un día a ver que tal. Porque si que es cierto que los comentarios que he visto en foros y demás son favorables. Si la pillo ya vendré aki a dejar mis impresiones.
Un saludo, Vane