11 marzo 2006

The Sandman


El hacedor de sueños y sus hermanos los eternos.

The Sandman comenzó a publicarse en 1988, y terminó ocho años después, en 1996.

Dc quería recuperar a alguno de sus superhéroes que habían pasado a ser olvidados y sacar con ellos una nueva serie mensual, el Sandman original poco tenia que ver con el Sandman que creo Neil Gaiman, este, doto de una personalidad y una profundidad al personaje, creando un universo que giraba y se complementaba con su figura, y así creo lo eternos.

Los eternos, son la personificación de 7 cualidades del hombre: Muerte, Destino, Deseo, Delirio, Desesperación, Destrucción y Sueño.

Todos son hermanos, y como ellos algunos se aman y otros se odian entre sí.

Neil Gaiman logra construir una historia donde todo lo que ocurre, ocurre por algo, donde cada secundario tiene un porque de sus actos, y estos tienen su consecuencias, alabada por la critica, The Sandman ha ganado varios premios, entre ellos el The World Fantasy Award, siendo Gaiman la primera persona que recibió este premio con un comic.

Ocho años de trayectoria, diez volúmenes que abarcan los diez movimientos de esta obra complementada con cuatro volúmenes extras, un libro escrito por autores de renombre y editado por Neil Gaiman, todo esto el es universo The Sandman, todo esto es la imaginación de un hombre que ha logrado además de crear personajes, dotarlos de una personalidad.

Así lo dijo muerte, hermana mayor de Morfeo: "Cuando el primer ser vivo existió, yo estaba allí, esperando. Cuando el último ser vivo muera, habrá terminado mi trabajo. Pondré las sillas en las mesas, apagaré las luces y cerraré con llave el universo detrás de mí cuando me marche"

Esto es The Sandman, esto es Neil Gaiman, algo más que un comic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si soy sincera lo primero que pensé es que es demasiado argumento para un cómic. Que le vamos a hacer, no estamos bienacostumnbrados al noveno arte. Tiene mu buena pinta, lo que pasa que el muñeco este me acojona.Ah!La frase de la muerte es buenísimaa!!
Vane

Moi dijo...

Pues si, es demasiado argumento para un comic, mejor dicho, es demasiado argumento para los comics que estamos acostumbrados a ver, spiderman y sucedanios, es por ello que esta tan bien.

Ah, otra obra tambien muy buena es V de Vendetta, que la van a estrenar dentro de nada en cines, tambien de un guionista Ingles, en este caso Alan Moore, ya hare algun comentario mas amplio cuando termine de leerla ;)