18 mayo 2006

Monster

¡Mírame, mírame!
Mira que grande se ha hecho el monstruo que hay en mí…

Monster, de Naoki Urasawa, es la gran obra que desde hace años llego a occidente en forma de manga, y que ha causado gran expectación entre los amantes del género.

El manga consta de 36 volúmenes, finos como las pequeñas dosis de suspense que nos proporciona al terminar uno, y esperar a leer el siguiente.

La historia de Monster es la historia de un hombre contra un monstruo.

Todo comienza una noche donde la muerte a caído sobre una familia recién llegada al país, dos niños pequeños, Anna y Johan, son llevados al hospital donde trabaja el Doctor Tenma.

Este tiene que decidir si operar al niño que acaba de entrar con un disparo en la cabeza, o en su lugar, intervenir al alcalde de la ciudad.

Tenma, sin hacer caso a sus superiores entra en la sala de operaciones donde el pequeño le espera.

Como consecuencia, el niño se salva y el alcalde muere.

Johan, es llevado a una habitación para que se recupere, y Tenma se enfrenta a las acusaciones de sus superiores, los cuales le advierten del error que ha cometido, y la consecuencia que este error conlleva, el hecho de no convertirse nunca en un nombre dentro de la medicina.

Tenma, destrozado física y psicológicamente, comenta una y otra vez que sus superiores deberían estar muertos.

Esa misma noche todos mueren envenenados, y los gemelos, Johan y Anna desaparecen.

Tenma, comienza a investigar todo lo relacionado con el caso, sin darse cuenta de que se esta enfrentando a un monstruo, una persona capaz de manejar, como títeres, a la gente que está a su alrededor, capaz incluso de convencerles de que el camino que él les obliga a caminar es el correcto.

En la historia se entrecruzan personajes secundarios, los cuales están plasmados magistralmente, creándoles un pasado y una historia que ayudan a quererles tanto como a los personajes principales, y es aquí donde radica unos de los encantos de esta obra, la gran cantidad de personajes secundarios que posee.

Otro de ellos, es la maestría que posee Urasawa de crear y mantener un clímax que no se detiene a lo largo de la historia.

La obra de Urasawa fue llevada a las televisiones Japonesas creando una serie de 74 capítulos, la calidad del dibujo y animación, y así como el respeto que tiene del manga original, hacen de esta obra una de las mayores, en mi opinión, que se han hecho en el mundo del anime.

74 capítulos donde, como en el manga, nos engancha de tal manera que terminado de ver uno, no puedes esperar a ver que pasa en el siguiente.

De momento la serie solo ha llegado al país vecino Francia, no sabremos si se licenciara aquí en nuestro país, pero si queréis disfrutar de la serie en español, el fansub Anime Underground en colaboración con Frozen Layer Fansub, realizó hace tiempo el gran trabajo de subtitularla para que todos los que os interese una obra maestra puedan disfrutar de esta gran historia.

América, como no, ha olido el gran potencial que tiene esta historia y ha comprado los derechos para llevarla al cine, aunque el resultado dejará bastante que desear, ya que, como pueden resumir 74 capítulos de 20 minutos cada uno, en tres películas de dos horas...

De momento todo estará por ver.

"Y yo me pare sobre la arena del mar, y ví una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. [...] Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quien podrá lidiar con ella?" Apocalipsis según San Juan 13, 1-4

Elinks capitulos Anime underground

Planetacomic


5 comentarios:

Anónimo dijo...

omo no va haber muchos personajes secundarios..son 74 capitulos!!!
Parece interesante, pero supongo que o bien esperamos a que lo traigan a España o lo buscamos por la red (en anime underground no vienen todos los capitulos).

Saludos Moi, tu me iniciaste en las series manga con samurai champloo ;)

A partir de ahora sere el droguero enmascarado (en honor a Jairo por supuesto)

Moi dijo...

Jaja, ya se quien eres, no desvelare tu identidad para que sigas luchando desde la oscuridad :P.

Por cierto, en el emule si tienen todos los capitulos, es q el link q puse era de los torrent,de todas formas, en esa pagina, a la izquierda salen todas las series, y debajo de monster sale el link para los elink, dada la redundancia.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé quien es el droguero enmascarado, pero supongo que procede del sector hipercor..

Decir que he empezado a ver la serie y no puedo parar. Me tiene en un sin vivir. Lo de que esté en japonés era un impedimento para decidirme a verla, pero ahora me he acostumbrado al sonido y hasta aprendo algunas palabras, jejeje.

Así que si lees esto y aún no te has decidido, creo que no deberías pensarlo más y empezar a ver Monster. Buena trama, mejor mantenimiento de la intriga, diversidad de personajes (ese Dieter..) y un gran hilo conductor.

Creo que cuando salga Praga en pantalla me va a dar algo.

PD: Ayúdenme me estoy convirtiendo en una otaku!

Moi dijo...

Vane, tan solo dejate llevar ;)

Nadie se convierte en un otaku,un dia te levantas y te das cuenta de que ya lo eras desde hacia mucho tiempo, jeje.

Anónimo dijo...

Se ha despertado el otaku que había en mi. Viendo lo apretada que tengo la agenda, alucino en lo rápido que me he visto la serie.

Este mensaje sirve para corroborar todo lo que dije antes, la trama es muy buena (no diremos nada del final) y por aportar algo nuevo que la música cobra importancia en muchas escenas y está muy bien también, así que vedla!!

Gracias Moi por grabarme la serie. Está genial.

Un saludo