25 julio 2006

Zatoichi

El Daredevil Japonés.

Zatoichi, ganadora del León de Plata al mejor director y el premio del público en el festival de Venecia del 2003, así como el premio a la mejor película y premio del público en el festival de Stiges del mismo año, esta dirigida por Takeshi Kitano, al cual todo el mundo conoce por ser el responsable de "Humor amarillo", o como en su país de origen se conoce como "Takeshi's castle", nos presenta una pelicula situada en el Japón del siglo XIX.

Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes, pero debajo de esa mascara se esconde un luchador que huye de su pasado.

Tres historias, tres vidas que se entrecruzan, redenciones, venganzas y sacrificios, caminos que por una razón o por otra se cruzan entre sí.

Durante las casi dos horas que dura la pelicula, Takeshi, nos muestra sin perder toques de humor, una historia cruda de la vida en el Japon feudal, donde las familias de las mafias japonesas controlaban y abusaban de los pueblos, y con ellos, de las vidas que tenian bajo su mano.

Como siempre ocurre con este tipo de producciones, os recomiendo que, si podeis, la veais en su idioma de origen, con la pequeña ayuda de los subtitulos, jeje.

Trailer

No hay comentarios: