03 diciembre 2006

Coleccionismo agresivo


¿Pagarías más de un millón de € por un videojuego?


Cuando uno lee la noticia de que una persona es capaz de pagar 1,3 millones de euros por un juego de 1982, del cual solo hicieron diez copias, te planteas hasta que punto puede llegar el coleccionismo de la gente, y hasta que punto debemos considerar el videojuego como un arte.

Ya que si dicha cantidad se invierte en una obra pictórica, es más "compresible", que si hablamos de un "simple" videojuego, también habría que decir que cada persona da valor a lo que le interesa, y que mucha gente tampoco entiende como se puede pagar grandes cantidades por un cuadro modernista, en el que solo se ven trazos al tun tun.

1,3 millones de euros, se dice muy rápido, de momento la puja por dicho articulo está cerrada, aunque aun no habido intercambio de bienes.

¿Qué cual es el juego que cuesta este dinero?, pues el Atlantis II de la Atari 2600, os dejo una captura del valoradísimo juego:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, uy, este tema no lo había visto yo. Llegó la polémica. Evidentemente el valor de las cosas es relativo y las cosas no valen un precio sino lo que cada uno está dispuesto a pagar por ello. Veanse los casos de aceite y vivienda, ambos sobrevalorados.

Pero las cosas valen un precio porque alguien puede pagarlo, yo creo que la clave está ahí. Un economista diría que es la ley de la oferta y la demanda; pero centrándonos en lo que es el tema del videojuego, pues sí, mentiría si digo que no me parece una locura pagar eso por un juego, pero lo mismo pienso del cuadro, del jugador de futbol o de la guitarra firmada de los Rolling Stones.

Que se paguen cantidades astronómicas por ciertas cosas no quiere decir que todo vale. Lo cual me demuestra una vez más que hay gente que tiene tanto dinero que ya no sabe qué hacer con ello. Si es tu caso y estás leyendo esto, pues... mi número de cuenta es #@**%&··##

Debate abierto.

Moi dijo...

jajaja, pues es cierto, aunque ya estamos acostumbrados a ver sumas millonarias por un jugador de futbol, seguramente, si el videojuego se convierte en otra forma de coleccionismo, y muchos mas videojuegos alcanzan este "valor" en el mercado, nos acostumbraremos tambien que se paguen estas cantidades.

Pero eso si, una cosa es acostumbrarnos, y otra ver razonable que se muevan tanto dinero por algo tan "trivial" como es un videojuego, y tan "facil" de conseguir por otros medios, ya sea haciendo una copia, lo q es la esencia del videojuego, que es su codigo lo tendremos, no tendremos el original, pero si lo que el original lleva, pero claro, aqui entramos en el fetichismo, y es q la gente q colecciona quiere el original, y si esta firmado, ya se les hace el culo chocolate... y no lo quiere para jugar, sino para exponerlo en una vitrina y admirarlo...

Anónimo dijo...

Yo no lo pagaría...Pero porque no lo tengo. Quizá si me sobrara y fuera una fanática de los videojuegos, sí que lo pagaría. Depende de la persona

Anónimo dijo...

Por cierto, soy MJ. Me he venido a tu blog, jeje. me estoy creando uno yo también, pero todavía está en pañales.

Moi dijo...

Pues cuando lo tengas listo, avisa ;)